sábado, 8 de mayo de 2010

RIOJA:"¿Penales? no, lo ganamos en los noventa minutos" Practica x las dudas

Los jugadores querían practicar desde los 12 pasos, pero el DT Pedro Rioja se los negó. “Lo vamos a ganar mucho antes”, dijo.
Central Norte sabe que en los próximos noventa minutos se jugará toda una temporada de trabajo. Y el cuerpo técnico y el plantel está consciente de que no pueden fallar esta vez, por eso sólo piensan en sacarse de encima ese “karma” llamado Sportivo Patria.
El entrenador Pedro Rioja, en la práctica futbolística llevada a cabo en el estadio Padre Ernesto Martearena, no pudo contar con Diego Magno (con una contractura) y Federico Chávez, quien tampoco entrenó por un problema físico, aunque este último estará presente mañana.
El tema de Magno es más complejo, si bien el delantero está realizando fisioterapia dos veces al día, es complicado que llegue para estar desde el vamos. Por eso, su lugar durante el entrenamiento fue ocupado por Maximiliano Mompó, quien haría dupla de atacante con Marcelo Zerrizuela.
Los que sí fueron exigidos a fondo fueron Federico Bongiovanni y Fabio Giménez. Los dos mediocampistas respondieron bien y estarán desde el vamos frente al “decano”.

Pedro Rioja DT de Central Norte
Nada de penales
Una vez que concluyó el ensayo futbolístico, los jugadores agarraron las pelotas y se fueron derecho hacia el arco de Mariano Magno. La intensión era practicar desde el punto del penal, por si el encuentro ante Patria se termina definiendo desde esta vía. En ese momento, el entrenador Rioja los paró y les dejó un mensaje muy claro: “¿Penales? no, lo vamos a ganar en los 90 minutos”, dijo sin ningún titubeo.
Esto no hace otra cosa que demostrar la confianza que tiene el técnico “cuervo” de poder sacar adelante esta eliminatoria en el tiempo reglamentario. Es que Rioja sabe que de dejar practicar penales puede producir en sus jugadores un desgaste extra, y estrés en pensar en eso habrá de acá hasta que se juegue el partido.
Esta tarde concentran
Por otro lado, los jugadores que elija Pedro Rioja para el partido de mañana, a las 16.30, ante Patria, en el Martearena, quedarán concentrados por la tarde, luego del último entrenamiento que se llevará a cabo en el club “cuervo”. El “búnker” será instalado en un Apart Hotel de la calle Alvarado, que cuenta con seis departamentos que serán íntegramentes utilizados por Central.

No hay comentarios: