miércoles, 24 de febrero de 2010

El Proximo Rival viene de caer en Corrientes:



El partido arrancó mal para For Ever. A los nueve minutos se dio una jugada donde la duda de la defensa albinegra costó caro. La pelota llegó para que Eric Villalba de un paso adelante y despeje de cabeza o la baje con el pie. Dudó y la pelota lo sobró. Como siempre ocurre, apareció Juan Carlos Girón quien le ganó el mano a mano a Mauro Zachozy y puso el 1 a 0 para el equipo correntino.
Desde ese momento, de menor a mayor, la cancha se inclinó. Aún cuando hubo desacoples en la zona de volantes central de For Ever, cuando Lucas Galarza se entendió con Luis Nuñez, la pelota llegó rápida para Cortés a quien Alvarez lo tuvo que bajar dos veces con mucha violencia, algo que para el árbitro sólo mereció una amarilla.
Primero fue un tiro libre de César Martínez que Quiñonez mandó al corner. Luego otro disparo del mismo delantero que el arquero despejó con los puños.ç
Sobre la media hora de juego, todo pasaba por el área de Mandiyú, donde Alvarez, Del Vecchio y Quiñonez tapaban las arremetidas de Serravalle y Martínez; más los desbordes de Cortés.
Las piernas fuertes le sumaron amarillas a la defensa de Textil que transitó siempre al borde de la expulsión.
A 41 minutos se dio la gran jugada. Luis Nuñez le ganó a Matías Alvarez, puso el centro para Hugo Serravalle quien arrojándose puso su pie anticipando a los centrales y metiendo el esférico entre las piernas del arquero Quiñones.
El empate era más que merecido para For Ever que en el balance de los primeros 45 minutos, tuvo mucha más situaciones y manejó el esférico la mayor parte del tiempo
En el segundo tiempo, For Ever arrancó decidido a quedarse con los tres puntos. Siguió siendo Luis Nuñez el camino del fútbol para los tres delanteros que siguieron causando estragos.
Girón y Barreto quedaron escalonados, como los hombres de punta esperando agazapados el contragolpe.
Esa fue la vía que encontró Mandiyú para poner el partido nuevamente a su favor.
Un pase lujoso del ex Sarmiento, Gerónimo Vallejos le permitió a Fernándo González poner el 2 a 1 para Textil.
A los pocos minutos Tatú Gómez metió dos cambios para buscar solucionar dos problemas. Facundo Escobar reemplazó a Juan Gómez, intentando asegurar la defensa, mientras que Mauro González, en lugar de Mario Valenzuela, intentó sumar más juego a la ofensiva albinegra.
Mandiyú se cerró para evitar las arremetidas albinegras, y esperó dar otro golpe de contra.
Con uñas y dientes, se aferró al triunfo y cerró el partido, aunque en los segundos de descuento, un tiro libre de Facundo Escobar llegó para la cabeza de Mauro González que envía el balón al área chica donde César Martínez, con más desesperación que precisión, la mandó afuera.
For Ever fue superior y no mereció perder. Pero en el fútbol no hay margen para los errores y nuevamente se falló en la defensa y costaron tres puntos. Ahora a pensar en Patria que ganó por goleada a Colegiales
Textil volvió a vivir, tal cual pasó en noviembre pasado en cancha del albinegro. Después de cinco fechas sin conocer la victoria, logró el primer triunfo en este torneo Clausura a expensas de For Ever.


Síntesis:
Mandiyú 2: Pablo Quiñones; Matías Alvarez, Patricio Del Vecchio, Esteban Valenzuela y Daniel Ojeda, Fernando González, Emiliano Giletta, Gerónimo Vallejos y Aníbal Alarcón, Juan C. Girón y Guillermo Barreto. D.T.Néstor Jarque
For Ever 1: 
Mauro Zachozy; Juan Gómez, Jorge Del Bono, Eric Villalva y Mario Valenzuela, David Romero, Lucas Galarza, Sergio Cortés y Luis Núñez, Hugo Serravalle y César Martínez. D.T. Osvaldo Gómez.
Goles: 
P.T. 7’ Juan Carlos Girón (M), 41’ Hugo Serravalle (FE). S.T. 18’ Fernando González (M).
Cambios: S.T. Cristian Barrientos (5) por Alvarez (M), 16’ Mauricio Molina por Ojeda (M), 20’ Facundo Escobar por Valenzuela (FE), Mauro González por Gómez (FE), 26’ Ariel Suligoy por Barreto (M) y 36’ Jorge Alegre González por Galarza (FE).
Cancha: Huracán Corrientes.
Arbitro: Hugo Moreyra, de Esperanza (Santa Fe).

No hay comentarios: