lunes, 22 de febrero de 2010

Esto fue un Afano.........Suspendalo♫ Patria 6-0 Colegiales

En su regreso a Formosa, Patria despachó a Colegiales de Concordia por un contundente 6 a 0 en partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona D del Torneo Argentino B. Y como si esto fuera poco se metió nuevamente en zona de clasificación.
Si faltaba una alegría con todas las de la ley por lo mucho que se escuchó hablar en este último tiempo, pero sobre todo para demostrarse y demostrar que nada está perdido aún cuando muchos prefieren centrar la atención en asuntos que nada tienen que ver con lo futbolístico, Patria cumplió con una soberbia actuación que terminó con el reconocimiento de todos y el pedido de los integrantes de La Mafia Decana para que el “domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar” en referencia a la visita que ahora habrá que hacer a Chaco For Ever.
Pero claro, para pensar en eso habrá tiempo y por lo menos por unas horas todas se quieren permitir disfrutar de lo que acaban de lograr ante un Colegiales que en cierto modo venía de arrebatarle el lugar en la tabla de posiciones de
la Zona D y que ahora vuelve a mirar de abajo por los goles en contra que se llevó si bien en puntos quedaron iguales.
Claridad, solvencia y sobre todo contundencia, acaso una materia pendiente del Decano, fueron los argumentos en los que se basó el equipo dirigido por Daniel Cravero para conseguir lo que consiguió y de paso justamente darle un respiro al técnico, a quien muchos ya lo hacían con un pie afuera vaya a saber uno porqué y para qué sin tener en cuenta lo que se logró bajo su conducción que es un paso importante camino al ascenso tan soñado.
Por todo eso el festejo y el aplauso del final para la gente que fue a ver al equipo al estadio en un reconocimiento recíproco para terminar un domingo donde el funcionamiento del equipo terminó a toda orquesta, aún cuando por momentos después de los primeros 20 minutos sus intenciones se perdieron en la intrascendencia y muchos ya empezaban a perder la paciencia hasta que en 4 minutos todo volvió a ordenarse de la manera adecuada para que el equipo facture en un par de situaciones.


El primero en hacerlo fue Hernán Castillo a los 37 tras entrar por atrás de todos en un tiro libre que cayó desde la izquierda, mientras que el segundo se dio a los 41 minutos con un penal bien ejecutado por Rolando Espinoza luego de una gran subida por izquierda de Alfredo Barlessi sorteando rivales para terminar de meter el centro a David Bareiro a quien el arquero Lucas Serrano se lo llevó puesto cuando el de Patria intentó definir por sobre su salida.
Creció lo de Patria en ese instante y hasta pudo estirar la diferencia pero Bareiro no anduvo fino en la definición que es donde debe justificar su trabajo y entonces se perdió un par de cabezazos que no llegaron a destino.




Todo lo contrario fue el otro de los pelados delanteros que tiene el Decano, en este caso Ángel Ibarra, quien apenas se cumplió el minuto de juego del segundo tiempo concretó lo que su compañero no pudo al meterse en velocidad por derecha tras una asistencia de Cristian Silva, encaró al arquero y definió con un remate cruzado a quemarropa que levantó a todos y empezó a acomodar más el resultado hasta lo que ahí había sucedido.
Apenas un instante después quedó sellada la historia. Y ahí nuevamente estuvo Espinoza para llegar por el segundo palo a un centro de Barlessi desde la izquierda donde Bareiro se pasó y después de intentar darle de cabeza la terminó empujando con el pie para asegurar.
Una enormidad de tiempo faltaba por jugar pero nada hacía poner en peligro lo que Patria había conseguido hasta ese momento. Es que Colegiales no inquietó y hasta por momentos sus jugadores parecieron cansados –venían de jugar el lunes ante Mandiyú en partido que fue suspendido el domingo anterior-, lo que llevó al equipo formoseño a generar las mayores situaciones de partido para terminar de concretarlas recién en el final.
Así por ejemplo Daniel Ávalos que ya estaba en cancha por Bareiro tuvo su chance, como la volvió a tener Ibarra en un par de ocasiones –la segunda tras una buena proyección de Alejandro Sánchez- y también Diego Espínola que sustituyó a Barlessi, pero fue Cristian Silva quien a los 40 tras una serie de toques recibió de Espínola por el medio, midió el disparo y la puso junto al poste derecho de Serrano. Inatajable.
Del moño se encargó el Chino Ávalos, quien le ganó en el mano a mano a Hernán Baraglio y definió cruzado para que después el partido ni siquiera ingrese en tiempo adicionado ya que desde el comienzo del complemento que todo estaba definido y solo era cuestión de cerrarlo de la mejor manera posible como finalmente sucedió para ahora intentar repetir todo en lo que se vendrá.



Fuente: Diario La Mañana

No hay comentarios: