jueves, 4 de febrero de 2010

Patria reaccionó justo a tiempo

Sportivo Patria le ganó  3 a 1 a Textil Mandiyú en partido jugado en el estadio Antonio Romero por la segunda fecha del torneo Clausura del Argentino B correspondiente a la zona D.

Fue la primera victoria de los dirigidos por Daniel Cravero en este certamen tras el mal debut de la primera fecha cuando cayera en la provincia de Santa Fe frente a San Jorge.
Patria mereció ganar sin dudas, pero no lo supo definir en su momento y eso le hizo pasar un mal rato. Ganaba desde los 28’ del primer tiempo con un gran gol de Alfredo Barlessi. Después sin brillar siempre fue mucho más que un Mandiyú que poco inquietó al arquero Hernán Panero, pero no pudo sacar mayor diferencia.Con el correr de los minutos después del primer cuarto de hora del segundo tiempo, Patria le fue cediendo terreno a Mandiyú y fue retrocediendo al punto de molestarse en el área chica Panero con sus defensores.
Por un momento pareció que el local se quedaba sin respuestas físicas y se quedó sin salida al campo rival.
El técnico correntino acertó en los cambios y volaron algunos centros cruzados al area de Patria y la visita sólo con empeño y chispazos del Fernando González y las corridas de Girón empezaron a complicar, hasta que a los 38’ Girón mandó un centro cruzado a espaldas de los defensores formoseños y González anotó el empate. Para no creer. Patria había sido muy superior y pareció que se quedaba con poco saldo positivo en el partido.
Por suerte en los cinco minutos finales se acordó de jugar, salió de su encierro demostrando que podía hacerlo.
Así pasó al frente a los 45’. Jugada colectiva de pelota al piso. De Wonner para Santa Cruz y este se la dio al “Toro” Silva que de media vuelta puso el 2 a 1. Pero hubo más en tiempo recuperado. Iban 47’ la robó Jaquet en la mitad de la cancha, tocó para Santa Cruz y éste la mandó al medio para que David Bareiro anotara el primer gol con la camiseta de Patria.
Fue 3 a 1 y estuvo bien, cuando parecía que se le venían las sombras, reaccionó a tiempo y se quedó con la victoria.

No hay comentarios: