lunes, 8 de marzo de 2010

Cuestion de Guaranies:


Con gol del paraguayo David Bareiro, Patria supero por 1 a 0 al puntero del grupo y le puso freno al gran equipo misionero. Era un partido muy esperado para el decano que venia de una dura derrota en Chaco y debia ganar o ganar para mantener las chances de quedar prendido arriba.
Guarani llegaba firme tras varias victorias seguidas y aca en Formosa, siempre se llevaba un empate al menos demostrando ser el favorito del grupo.
Pero de entrada no le fue facil la cosa. Patria manejo la pelota y los misioneros esperaban y salian de contra y pelotazo largo como le quedaba mejor al que la tenia.
Bareiro ya avisaba que iba ser una carta en el ataque cuando por poco no conecta un centro desde la derecha. Y Angel Ibarra a los cinco minutos ya preocupaba a la defensa como si fuesen el y diez mas al ataque.
Se paro bien Patria y asi llego el gol tras una jugada por la derecha nuevamente, centro por abajo y cuando la pelota se pasaba por el segundo palo, Bareiro se estira (FOTO) y la empuja a la red para poner en ventaja al local. Gol y alivio. Festejo entre abrazos de casi todos y el "chango" que lo festejo solo a un costado daba indicaciones a toda la defensa y a los volantes que presionen mas arriba.

Eso mismo le pedia a Ibarra y Bareiro cuando salian jugando los centrales de Guarani, y de esa manera cais logra el segundo cuando la roba "nenu" y Bareriro le pega de afuera y el arquero la desvia al corner.
Tambien sufrio en su arco Patria, pero gracias a los reflejos de Panero, una volada bien abajo salvo el empate y cuando ya quedaba poco para el final del primer tiempo saco un cabezazo abajo tambien de muy buena reaccion. Esos minutos finales fueron todos de la visita.
En la segunda parte Guarani salio mas y Patria tuvo dos chances claras con Ibarra que definio mal y una contra armada por Benitez no la supo abrir con claridad hacia la derecha y se lo perdio lo que seria el segundo gol para cerrar el partido, porque a Guarani no loquedaba mucho y salvo las ayudas del arbitro para cobrar lo que le parecia, siempre tenia un corner o un tiro libre para preocupacion de Panero.
Pero no le alcanzo y el invicto guarani se lo saco un "guarani" que conoce de este rival por haber jugado en el otro grande de Misiones, el poderoso Crucero del norte. Bareiro fue el verdugo y Patria volvio a demostrar que de local va dar pelea hasta el final.
nota: www.cspatria.com.ar

No hay comentarios: