miércoles, 17 de marzo de 2010

Punto Agridulce.....

Patria tuvo una tarde muy buena en cuanto a lo futbolístico pero tuvo que conformarse con un empate 2 a 2 frente a Atlético San Jorge por la 8º fecha del Argentino B. Cristian Victoria y José Fernández, de penal, anotaron para la visita mientras que David Bareiro y Eduardo Wonner marcaron para Patria que pagó caro no ser efectivo en la gran cantidad de situaciones de gol que creó y sobre el final le jugó en contra la mala actuación del árbitro chaqueño José Pegoraro y del línea que marcaba el ataque local
El Decano se fue de la cancha como si hubiera perdido a pesar de que un punto quedó en casa. Esto tiene que ver con que durante todo el partido fue superior a su rival e inclusive tuvo muchas jugadas de gol que no pudo aprovechar. Entonces, haciendo un balance general, fue la visita quien mas se contentó con el punto, por ser justamente eso, visitante, y además porque en Formosa cortó una racha de cuatro perdidos al hilo.
Desde el inicio Patria apretó a su rival Néstor Palmerola quiso sorprender a un Mauricio leyes a los 2’ pero el uno controló con la mirada la pelta. Leyes fue otro de los factores para que a San Jorge no se le marcase mas goles porque el arquero tuvo una tarde muy buena.
A los 9’ la mejor jugada del partido entre Palmerola, Bareiro e Ibarra que fue la figura del Decano. Palme manda el centro y ahí esperaba el paraguayo que la dejó pasar para Ángel que le dio con todo pero Leyes salvó su vaya, dio rebote y otra vez Ibarra que esta vez su remate iba a terminar siendo despejado casi en la línea por un defensa rival.
Quien mayormente iba a incomodar al Decano iba a ser Gabriel Bolatti por la derecha. Primero sacó un derechazo que se iba cerca por arriba y después iba a ser el quien diera la asistencia para el gol a los 24’. Centro y sólo cabeceó Victoria para gritar el primero de la tarde.
Otra mas de Ibarra, a los 29’, cabezazo del delantero que iba terminar en el travesaño. Pero dos minutos mas tarde iba a llegar el empate. Centro de Ibarra –estaba imparable- cabecea Wonner en el área y asiste de esta forma a Bareiro que la toca para el empate.
Ya nombramos a Leyes como figura de la visita y otra vez entraba en acción. Ibarra remató, tapó el uno, dio rebote, la toma Ibarra de nuevo manda el centro y ahí estaba Bareiro que cabeceó pero una vez mas Leyes encontraba el balón leyendo de una manera tremenda la jugada para salvar su arco.
Ya en la segunda parte, sólo, Claudio Santa Cruz entró al área y tocó atrás para Bareiro que no pudo morder la pelta que en caso de haberlo hecho iba camino al segundo. Y a los 10’ de nuevo Ibarra que cabeceó de pique al suelo y la pelota se fue muy cerca.
A los 11’ a Matías Benítez se le iba escapara su marca, Guillermo Romero, y corriéndolo de atrás, el defensor de Patria lo iba alcanzar pero infantilmente le iba a cometer penal. Se encargó de patearlo José Fernández que fuerte al medio iba a decretar el 2 a 1 parcial.
Otra vez a remarla para Patria que con Alfredo Barlessi ya en cancha iba a tener otra clara de gol pero Leyes le iba a volver a decir que no. Bareiro dejó pasar la pelota a los 24’ para el de Margarita Belén que sólo le pegó al arco y ahí estaba el uno visitante.
Sobre los 32’ se iban a ir expulsados uno de cada bando. Fernández en San Jorge e Ibarra en Patria, ambos vieron la roja por un tumulto que se generó a partir de una falta a Bareiro en la mitad de la cancha. Y a los 38’ iba a llegar el empate con un Patria que se fue todo arriba. Wonner iba a meter un cabezazo para el segundEl decano tuvo otras oportunidades de marcar pero no podía contra Leyes y en ocasiones eran inefectivos sus jugadores. A la vez que cuando restaban poco mas de 7’, el línea que marcaba el ataque de Patria parecía tener un resorte en el brazo marcando posiciones adelantadas que sólo él las veía y todo avalado por el árbitro Pegoraro.


SÍNTESIS:

Patria (2): Hernán Panero, Alejandro Sánchez (Cristian Cravero), Rolando Espinoza, Pedro Valiente (Alfredo Barlessi), Matías Benítez, Claudio Santa Crúz, Eduardo Wonner, Néstor Palmerola (Cristian Silva), Hernán Castillo, Ángel Ibarra, David Bareiro.
DT: Daniel Cravero.
Atlético San Jorge (2): Mauricio Leyes, Carlos Alegre, José Fernández, Jesús Espinoza (Nicolás Campisi), Mauro Cuberli (Ricardo Cancia), Gabriel Bolatti, Marcos Comba, Matías Gagna, Guillermo Romero, Nicolás Angelinetti, Cristian Victoria (Lisandro Delavio).
DT. Marcos Cogliniaro.

Goles: PT: 24’ Cristian Victoria (ASJ); 31’ David Bareiro (P); ST: 12’ José Fernández –p-p (ASJ); 38’ Eduardo Wonner (P).
Incidencias: ST: 29’ exp José Fernández (ASJ); 29’ exp Ángel Ibarra (P).

Árbitro: Pegoraro (Resistencia, Chaco)
Estadio: Don Antonio Romero, Patria.


fuente:www.formosadeportiva.com.ar
fotos: fabian molinas
www.cspatria.com.ar

No hay comentarios: