lunes, 1 de marzo de 2010

Y Se nos sigue negando los 3 puntos de Visitante: Chaco For Ever2- Patria 0


El Negro derrotó por 2 a 0 al elenco formoseño y quedó a un punto de la zona de clasificación. Los goles del equipo de Osvaldo Gómez fueron señalados por Hugo Serravalle y César Martínez. El partido se jugó este domingo por la tarde, en el estadio “Juan Alberto García”, y correspondió a la 6ª fecha de la zona “D” del certamen federal de fútbol. Además, jugaron: Guaraní 2-Textil Mandiyú 1; Colegiales 2-Juv. Unida 1; y Concepción FC 2-San Jorge 0.
For Ever empezó a manejar la pelota a partir de Tabaqui quien lució merecidamente la cinta de capitán. Y a los cinco minutos tuvo una situación al borde del área que dejó la sensación de penal, pero el árbitro cobró tiro libre.
Cinco minutos después llegó la primera situación concreta,  cuando César Martínez envió un pase para Hugo Serravalle quien no logró bajarla y se ahogó el grito de gol.
Aunque el Albinegro mostró más vocación, faltaba el fútbol de Luis Núñez quien recién se encendió promediando el primer tiempo. Es que hasta los primeros 30, la marca de Patria dejó sin la pelota al "Chucky" y ahogó las intenciones de Mauro González. Así quedaron sin ser suficientemente abastecidos los delanteros.
Pero llegó el último tramo del primero tiempo cuando un remate profundo desde la izquierda de "Chucky" Nuñez quien vio un paso adelantado a los tres defensores de Patria que cubrían el fondo, permitió la llegada clara de Hugo Serravalle, quien se fue sólo hacia el arco, esperó el movimiento del arquero y remató fuerte, la pelota dio en el travesaño e ingresó: 1-0 y desahogo.
En el segundo tiempo, el Albinegro siguió manejando el partido, porque planteó el partido en mitad de cancha, donde Tabaqui y Galarza sobresalieron. For Ever esperó que sea Patria el que arriesgue, en búsqueda del empate.
Así llegó un pelotazo donde falla Rolando Espinoza. César Martínez cedió para Mauro González quien remató y la pelota rebotó en la pierna del jugador de Patria, quedando para Martínez quien no perdonó, poniéndola en el segundo palo para el 2-0.

Luego el Albinegro bajó unos metros. Patria demostró que sabe defender y agazaparse, pero carece de iniciativa para buscar por sus propios medios el empate. Sin embargo, hubo un par de jugadas con centros llovidos que dejaron dudas en la reacción de la defensa, un tema aún no resuelto en un ciento por ciento.
Una jugada de Barlessi, una llegada de Cristian Cravero y pare de contar. El resto fue de For Ever que movió la pelota, trianguló y esperó el pitazo final para levantar los brazos y desatar la alegría.
La próxima jornada el Decano recibirá al líder del grupo, Guaraní Antonio Franco que hasta acá suma cinco victorias y una derrota y en la última fecha derrotó de local 2 a 1 a Mandiyú. En los restantes resultados de la jornada, Colegiales le ganó 2 a 1 Juventud Unida y por el Interzonal, Concepción FC derrotó de local 2 a 0 a Atlético San Jorge.

















Nota: Tribuna Diez
Foto: Diariochaco.com

No hay comentarios: