jueves, 4 de marzo de 2010

Guarani A Franco viene de ganarle a Mandiyu por 2-1

Guaraní venció a Mandiyú por 2 a 1 y logró su cuarto triunfo consecutivo, que lo mantiene como solitario puntero de la Zona 4, del torneo Argentino B.
El gol de la victoria llegó a los 47 minutos de la etapa final por intermedio de Gustavo Daniel Villalba, triunfo que le permite a la franja aumentar a cinco su ventaja sobre el nuevo escolta, que es Colegiales de Concordia.
Mandiyú en ningún momento dio la sensación de ser el equipo que está último y en el desarrollo del juego casi no existieron diferencias entre el puntero y el  que está en zona de Promoción.
PRIMER TANTO: En la primera llegada del partido, Daniel Cuellar sacó provecho de un tiro libre ejecutado por Romero, que parecía llegaba a las manos del golero Quiñónez, pero el zaguero paraguayo se le anticipó y convirtió el tanto en la acción inicial del juego y en una de las pocas llegadas de Guaraní en la primera etapa. 1 a 0.
Después Mandiyú tuvo la pelota en su poder en la fracción inicial, pero pese a que la visita se apoderó del sector medio del campo, no creó mucho peligro para el seguro portero Gonzalo Ponzio.
La dupla de volantes centrales integrada por Carrizo y Alonso, nunca lograron prevalecer en ese sector, sumado a la intermitencia de Vera, a los prolongados vacíos en el juego de Ramírez, solo Romero mostraba alguna claridad en ese sector.
Pero la defensa mostró la habitual solvencia, donde tanto Valdez, como Cuellar y Ariel Silva fueron figuras importantes.
MADRUGADOR EMPATE: A los 20 segundos de reiniciado el juego, Mandiyú logró el empate con gol convertido en espectacular acción por el artilero Aníbal Almirón, quien recibió un pase de Vallejos, para despojar a Ponzio de su arco invicto como local en los cuatro partidos jugadores en este torneo. Permaneció invulnerable durante 344. El gol del empate, que llegó practicamente desde los vestuarios, sorprenndió a la franja, que por algunos minutos mostró alguna desorientación.
Ello ocurrió especialmente cuando a los 4 minutos se retiró lesionado Sebastián Carrizo, que evidentemente ya en la fracción inicial estaba con alguna inferioridad física, ya que nunca fue el hombre gravitante en la mitad de la cancha. En su reemplazo ingresó Cristian Damiano.
A los 8 minutos se fue el intermitente Ricardo Vera, reemplazado por Lucas López García que de inmediato demostró su peligrosidad cuando remató alto un pase de Godoy y permitió luego el lucimiento del corpulento arquero Quiñónez.
El partido no era un dechado de virtudes promediando la etapa final y sólo depertó de su letargo cuando Almirón chocó con el árbitro Aime y se tuvo que retirar del campo juego, lesionado en esa acción.
De cualquier manera, muy lejos de un accionar brillante, el que llevaba mayor peligro, aún con limitaciones, era Guaraní y fueron sus principales acciones ofensivas un cabezazo de Cuellar, otro de Godoy y sobre los 43 minutos Quiñonez le sacó con el pie un remate de Godoy.
CAMBIO ESTRATÉGICO: Cuando se cumplía el minuto 44, y ya se había retirado expulsado Silvero el defensor de Mandiyú, Hugo Castillo ordenó el ingreso de Gustavo Daniel Villalba, en reemplazo de Ariel Silva, bajando a jugar por el andarivel de la defensa Cristian Damiano.
El cambio rápidamente dio sus frutos, pues a los 47 minutos, casi como una costumbre, Guaraní logró el tanto de la victoria, tras una excelente jugada de López García que entregó a Ramírez, quien con la derecha, su pierna menos hábil, lanzó un centro que sobró a Godoy y por atras ingresó Villalba que la empujó al fondo de red logrando el tanto de la agónica  victoria. 2 a 1 y final tras cinco minutos de tiempo adicional.
Alegría en la franja por la victoria, pero también promesa de un mejor accionar para que la satisfacción sea completa, de la gran cantidad de público que concurrió al estadio.
Guaraní le sacó cinco puntos de ventaja al nuevo escolta, que  es Colegiales que le ganó a Juventud Unida, mientras San Jorge experimentó su tercera derrota consecutiva frente a Atlético Concepción de Tucumán.
El próximo domingo Guaraní jugará en Formosa frente a Patria, que en esta fecha perdió en el Chaco frente a For Ever.

No hay comentarios: